lunes, 11 de noviembre de 2013

En Alozaina la Plataforma reclama a los 3 partidos políticos que acuerden una enmienda para abrir el Hospital



La Plataforma Pro-Hospital Guadalhorce dice que los presupuestos de la J.A. dan la espalda al hospital y reclama a PSOE, PP e IU que acuerden una enmienda a los presupuestos para poder abrir el hospital.



 El pasado 8 de noviembre, esta vez en Alozaina,  la Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce continúa con su calendario de movilizaciones ciudadanas en la Comarca para reclamar la apertura del hospital.


Cientos de vecinos de municipios del Guadalhorce y de Sierra de las Nieves apoyaron la manifestación desde el Arco y la posterior concentración ciudadana en la Plaza del Ayuntamiento. El Alcalde de la localidad, Antonio Pérez, se encargó de presentar el acto y de trasladar la importancia que tiene las movilizaciones ciudadanas para conseguir que el Hospital se abra más pronto que tarde. También asistieron al acto el Alcalde de Ardales, Juan Calderón, el Alcalde de Monda, Francisco Sánchez, el Alcalde de Álora, José Sánchez, el Alcalde de Güaro, Noé Oña y representantes de todos los partidos políticos y asociaciones sociales y vecinales.

Por otra parte, el Portavoz de la Plataforma, Miguel Esteban Martín, explicó las razones que justifican estas movilizaciones y resaltó que es inadmisible que municipios como Casarabonela, Alozaina, Yunquera, Guaro, Monda y Tolox estén a más de 45 minutos del hospital Clínico, que es el hospital de referencia donde tienen que acudir los ciudadanos mientras no se abra el hospital del Guadalhorce, el cual reduciría el tiempo de desplazamiento considerablemente.

El Portavoz de la Plataforma mostró su decepción y la de todos los ciudadanos de la Comarca por no contemplarse ni un solo céntimo para el hospital en los presupuestos de la Junta de Andalucía para la provincia de Málaga. Condenando, un año más, a los ciudadanos de este territorio a continuar discriminados y a no poder tener acceso a un hospital próximo y cercano. “ Las reuniones que mantuvimos con todos los Grupos parlamentarios antes del presupuesto no han servido para mucho”, comentó Martín.



Es evidente que el presupuesto de la Junta de Andalucía no expresa un mínimo compromiso y una mínima sensibilidad para abrir un hospital en la única comarca de la provincia de Málaga que no lo tiene, a sabiendas que su apertura es una necesidad inaplazable.

Por último el Portavoz comentó que: “ todavía hay margen de maniobra para rectificar lo que consideramos un tremendo error, en noviembre se tramita el presupuesto en el parlamento andaluz y desde la Plataforma le pedimos a los Grupos parlamentarios del PP, PSOE y de IU que justifiquen la apertura del hospital del Guadalhorce como una prioridad andaluza y que sean capaces de acordar una enmienda a los presupuestos para terminar las infraestructuras que faltan y poder abrir el hospital del Guadalhorce.


Para terminar, el Portavoz, hizo un llamamiento a toda la ciudadanía del Guadalhorce para continuar apoyando las movilizaciones ciudadanas que tienen prevista en la Comarca, la próxima el viernes  15 de noviembre a las 18:00 h en Coín.

 


Miguel Esteban Martín Montero  
Portavoz de la Plataforma Pro-Hospital.